Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Débil onda tropical dejará sus pocas lluvias en el Caribe

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que una onda tropical debil se moverá sobre las aguas del Caribe desde esta noche hasta el miercoles en la mañana. Sin embargo, gran parte de la humedad permanecerá sobre las aguas del Caribe y no se espera acumulación significativa de lluvia.

Según el SNM, la brisa y las condiciones brumosas continuarán mayormente estables a través de las islas hoy.

Para mediados de la semana, otro pulso de polvo del Sahara se moverá sobre la región, trayendo condiciones brumosas y estables nuevamente a través de las islas locales.

A través de las aguas costeras hasta el miércoles, los navegantes experimentarán oleaje de cinco a siete pies con vientos de 15 a 20 nudos con ráfagas más fuertes ocasionalmente. Una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas está en efecto para las aguas mar afuera del Atlántico y del Caribe al igual que para los pasajes locales. Los operadores de embarcaciones deben ejercer precaución en el resto del área.

Aguaceros dispersos ocurrieron sobre la costa noreste de la isla grande de Puerto Rico durante la noche y alrededor de El Yunque. Las acumulaciones eran por lo general menos de una décima de una pulgada pero el aeropuerto internacional de San Juan registró una cuarta de una pulgada poco antes de las 2:00 de la madrugada.

Las brisas disminuyeron durante el anochecer y estuvieron muy leves luego de la medianoche. Las temperaturas tarde en la noche fluctuaron desde los 70 grados a cerca de 80 grados.

(Archivo/NotiCel)
Foto: