Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Finaliza cuarentena por mosca frutera en Cabo Rojo

La secretaria de Agricultura, Dra. Myrna Comas Pagán, en coordinación con Agricultura Federal (USDA- APHIS) y el alcalde de Cabo Rojo, Roberto Ramírez, anunciaron que se levantó la cuarentena para la plaga de la mosca frutera (Med Fly) en el municipio del suroeste.

'Le notificamos a todos los residentes del municipio de Cabo Rojo, comunidades aledañas y agricultores que ya pueden transportar todo producto agrícola fuera del área demarcada a partir de hoy 30 de junio de 2015, informó Comas Pagán.

La erradicación de esta plaga, considerada como una de la más destructivas para las frutas a nivel mundial, se logró gracias al esfuerzo conjunto de los Departamentos de Agricultura local y federal, la ADEA, así como el municipio. Luego del plan de asperjación en fincas y residencias del sector por el equipo interagencial y municipal acompañado de un plan estratégico de divulgación y educación a la comunidad se logró el objetivo de controlar la mosca frutera.

De igual modo, se anunció la reapertura del Mercado Familiar de Agricultores para el municipio de Cabo Rojo a partir del 10 de julio de 2015.

Comas Pagán reiteró que se mantendrá una vigilancia bien estricta por las autoridades para esta plaga debido a la presencia de esta en países tan cercanos como República Dominicana.

(Archivo/NotiCel)
Foto: