Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Llamado a la precaución en varias playas ante corrientes peligrosas

La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) advirtió a la ciudadanía que tenga mucha precaución en varias playas de la Isla debido corrientes marinas peligrosas.

El director ejecutivo de la agencia, Miguel A. Ríos Torres, indicó que la advertencia fue emitida para Palmas del Mar en Humacao, Sun Bay en Vieques, playa La Pared en Luquillo, Piñones en Loíza, Ocean Park, Playa Puerto Nuevo en Vega Baja, Mar Chiquita en Manatí, playa Jobos en Isabela y playa Ballena en Guánica,

El funcionario recomendó frecuentar playas y balnearios donde haya seguridad, ubicándose cerca de los salvavidas o personas capacitadas en caso de emergencia.

De igual modo, instó a conocer las playas, su corriente y oleaje, además de estar pendientes a los boletines del tiempo.

Como medida de precaución explicó que las personas deben nadar siempre en paralelo a la orilla, sin internarse mar adentro. También conviene identificar algún punto de referencia que sea fácil de recordar para los menores.

Por otra parte, Ríos Torres recordó que actualmente hay una serie de playas que no están aptas para los bañistas. La lista fue divulgada por la Junta de Calidad Ambiental. Estas son playa Muelle de Arecibo, Crash Boat en Aguadilla, balneario de Aguada, balneario de Rincón, Playa Santa en Guánica, balneario Punta Guilarte en Arroyo, balneario de Patillas, Guayanés en Yabucoa, Tropical Beach en Naguabo y el balneario Punta Salinas en Toa Baja. Estas playas presentan concentraciones bacterianas que exceden los niveles aceptables, ya que las muestras tomadas detectaron una alta presencia de enterococos.

(Archivo/NotiCel)
Foto: