Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Quince años de cárcel a exempleado federal por pederastia

Un exempleado de la Administración federal de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en ingles) fue condenado a más de 15 años en una prisión federal, por transportar a un menor de edad para tener relaciones sexuales, informó el jueves Ángel Melendez, agente especial a cargo del ICE - HSI en San Juan

'Los casos de adultos que transporten menores con la intención de hacerlos participar en una conducta sexualmente ilícitas han aumentado dramáticamente y el ICE - HSI seguirán investigando y arrestando a los que le roban la inocencia de nuestros niños', dijo Meléndez.

Según un comunicado de prensa, William Maldonado, de 36 años y residente en Peñuelas, fue sentenciado el jueves a 15 años y ocho meses de prisión por transportar a una menor con la intención de participar en una conducta sexual criminal.

La sentencia fue impuesta por el juez federal José A. Fusté. Además de la pena de prisión, el Juez también sentenció Maldonado Rivera a un período de 10 años de libertad supervisada.

Agentes especiales del ICE - HSI arrestaron a Maldonado Rivera después de una investigación que surgió a raíz de una denuncia presentada por la madre de la víctima. Los agentes especiales descubrieron que el sujeto transportó a la menor de Peñuelas a un motel en Ponce con la intención de involucrarla en una conducta sexual.

Agentes especiales del ICE - HSI arrestaron a Maldonado Rivera después de una investigación. (Archivo/NotiCel)
Foto: