Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Se complica la salud de la joven madre violada

La salud de la joven madre que fue violada el martes por un sádico que la secuestró y amarró cuando se disponía a comprar alimentos para sus hijos en un barrio de Naguabo, se ha complicado, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital de Centro Medico, informó la Policía.

La teniente SharonRuiz, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, solicitó a la ciudadanía, en particular a los residentes del barrio Daguao, así como a familiares y conocidos del individuo que cometió el crimen, a llamar a la Policía para dar sus confidencias. Las autoridades no tienen sospechosos hasta el momento, aunque la mujer de 28 años describió a su atacante como unhombre de tez trigueña, 'pipón', perfilado, cabello pegado y con un rabo.

Las descripciones son bastante genéricas, pero Ruizse mostró confiada en que la descripción del vehículo Toyota Corolla color azul royal con una cubierta en el guía y alfombras color rosita y negra alegórica a 'Hello Kitty', les sirva de ayuda. 'Creo que algún vecino nos puede ayudar, si han visto un carro con esa descripción', indicó que por los colores de los accesorios, están infiriendo que el carro pertenecía a una mujer, por lo que exhortan a la dueña del vehículo a que llame a la Policía.

'Necesitamos cooperación: ya que ella no puede hablar, necesitamos que la gente llame... Ella no nos puede ayudar con la investigación porque ahora mismo está entubada', lamentó la mujer policía.

Exhortó a que cualquier información que ayude a dar con el automóvil y a su vez con el delincuente la comuniquen al 787-852-1224 y procuren por la División de Delitos Sexuales en el CIC o al 787-343-2020. Las confidencias pueden realizarse de manera anónima.

Aunque los delitos Tipo 1 han tenido una disminución de 13% en comparación al año anterior, los delitos sexuales y las querellas de violencia doméstica han aumentado. Este año han habido 36 violaciones sexuales, en comparación con 21 para la misma fecha en 2014.

Esta conducta responde a lo que estudiosos y estudiosas del género han catalogado como feminicidio, una situación de violencia normalizada contra las mujeres, que permiten atentados contra su integridad, salud y libertad. Son catalogados como crímenes de odio contra las mujeres, según definido por la académica y activista, MarcelaLagarde.

En Puerto Rico, la agresión sexual se penaliza con un término fijo de 50 años de cárcel, e incluye casos en que la víctima se someta al acto bajo engaño o violencia psicológica.

Aunque en la tarde identificaron un vehículo con la descripción del auto sospechoso, agentes del CIC de Carolina citaron a la dueña del mismo, pero no es el que estaban buscando.

(Archivo/NotiCel)
Foto: