Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Vigilante la AAA a embalses del este y el sur

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro dijo el lunes que vigilan los niveles de los cuerpos de agua de la zona este y la zona sur de la isla ante el acelerado descenso que están mostrando.

'Definitivamente estamos mirando muy de cerca el área este de Puerto Rico donde está Fajardo y Río Blanco que ya están en niveles de observación. También tienes Cidra y Patillas en nivel de ajustes operacionales y continúan en descenso. Para esa área ha llovido muy poco', dijo Lázaro en entrevista radial (WAPA Radio).

Asimismo, señaló que vigilan el área sur, particularmente las áreas que se sirven del pozo del acuífero del sur. 'Aunque el acuífero es un embalse que no se ve, el Servicio Geológico Federal nos ha reportado que sus niveles están en descenso acelerado y que es hora de tomar medidas ahí, así que estamos estudiando cómo se haría', explicó.

De acuerdo con el funcionario, el nivel de Carraízo aumentó en los pasados días, pero ya se nota una reducción. 'Aunque ganamos quizás unos ocho a 10 días con el aumento, ya hoy se registró un descenso de siete centímetros', señaló sobre el nivel del cuerpo de agua que está en 35.80 metros.

Por otro lado, el funcionario recordó que el lunes inicia el racionamiento de 24 horas para los abonados de Guaynabo, Montehiedra, Caimito y el área de La Morenita en Bayamón. El plan comenzará desde las 9:00 de la mañana para los clientes de la Zona Norte hasta el martes 7 de julio cuando comienza el racionamiento para los abonados de la Zona Sur.

'Esperamos que la implementación de este plan de racionamiento para Guaynabo nos ayude en el descenso que lleva La Plata, que de ayer para hoy se redujo unos 11 centímetros y nos preocupa la velocidad con que va descendiendo. Es importante también que la gente reduzca su consumo lo más posible', sostuvo.

El lunes el nivel de La Plata estaba en 38.62 metros.

(Archivo/NotiCel)
Foto: