Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

DE autorizó arrimo eléctrico de constructora de Paseo de Puerta de Tierra

El Departamento de Educación (DE) autorizó mediante acuerdo con la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) que la compañía desarrolladora del Paseo Lineal de Puerta de Tierra se arrimara al contador de energía electrica de la escuela pública en esa zona del Viejo San Juan.

Luego de la denuncia de Alberto De Jesús, conocido como 'Tito Kayak', en torno a la conexión de la empresa Omega Engineeringcon la escuela José Celso Barbosa en el Viejo San Juan, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) verificó el suministro de energía que tenía el contratista y que incumplía con el reglamento de la corporación pública.

La AEEle orientó al contratista que tenía que contratar directamente con la corporación, según establece el reglamento, en lugar de arrimarse a una propiedad del Gobierno, según se divulgó hoy en el programa Los seis de la tarde.

El portavoz de prensa de la AEE, José Echevarría, rechazó, a preguntas de este diario, que se trate de un acto ilegal al cual apliquen sanciones o multas. Explicó que el robo de luz ocurre cuando la persona se conecta a un transformador u otro aparato que no contabilizael uso de luz, pero en este caso, el uso sefacturaba a la escuela. 'No hay nada ilegal. Lo que hay es un proceso irregular, que no cumple con el reglamento. Es un problema de la escuela que lo autorizó por algún tipo de acuerdo', comentó Echevarría.

La portavoz de prensa del DE, Cossette Donalds, confirmó a este diario que la agencia había permitido la conexión mediante acuerdo con AFI. No especificó qué beneficio obtenía la escuela José Celso Barbosa del acuerdo. Fuentes de NotiCelindicaron que la escuela recibiría una reparación de su entrada y que le prometieron una verja.

Tras la orden de la AEE, el contratista está utilizando generadores propios, mientras termina las labores de esta fase.

El reglamento de la AEE impone una multa administrativa de $10,000 a toda persona que altere el sistema eléctrico de forma que no se pueda medir el consumo. Especifica que cuando la carga conectada sea mayor de 50 kVA, el cliente tiene la obligación de recibir el servicio de distribución primaria, pero no establece multas en caso de violación.

Contra De Jesús se radicó una querella y una citación al tribunal, aunque la parte querellante no compareció.

El presidente de​OmegaEngineering esOscar I. Rivera Rivera.

Vea también:

Cuestionan irregularidades en caso contra 'Tito Kayak'

Se querellan contra 'Tito Kayak' por Paseo de Puerta de Tierra

 

La cablería que utilizaba Omega Engineering atravesaba la Avenida Luis Muñoz Rivera en Puerta de Tierra. (Suministrada)
Foto:
La cablería que utilizaba Omega Engineering atravesaba la Avenida Luis Muñoz Rivera en Puerta de Tierra. (Suministrada)
Foto:
La cablería que utilizaba Omega Engineering atravesaba la Avenida Luis Muñoz Rivera en Puerta de Tierra. (Suministrada)
Foto: