Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Dejan a pie el 'Tu Pon' de Carlos Pesquera (documento)

La Comisión de Servicio Público (CSP) archivó hace dos meses la solicitud que le cursara el ingeniero Carlos Pesquera, excandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), para operar Tu Pon, Inc., servicio para que las personas que utilizan el Tren Urbano pueden solicitar transporte mediante aplicación electrónica.

El presidente Omar Negrón explicó que la Junta condicionó la autorización de 32 vehículos como porteadores por contrato de vehículo de transporte urbano a que contaran con el endoso de la Autoridad de Transporte Integrado (ATI), lo cual no sucedió en un término de 15 días, por lo que procedieron a archivarla sin perjuicio.

La Asociación de Porteadores Públicos, la Federación de Taxis, la Asociación de Choferes de Río Piedras yFirst Transit of P.R., Inc. firmaron como opositores de la autorización.

El ingeniero Pesquera, quien había expresado a la prensa que había hecho una inversión inicial de cerca de $30,000 en estudios técnicos y tiempo, tenía un periodo de 20 días para pedir una solicitud de reconsideración, cosa que tampoco sucedió.

La propuesta se insertaba en la tendencia de productos y aplicaciones móviles, como Uber, que buscan facilitar el transporte sacándolo del modelo de taxis que conocemos ahora. Este tipo de tecnología ha enfrentado oposición férrea de taxistas en distintos países e, incluso, ha sido prohibida legalmente en algunas jurisdicciones.

CSP Carlos Pesquera - NotiCel_13603

Carlos Pesquera (Archivo/NotiCel)
Foto: