Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Desmienten regreso de las fotomultas

Contrario a lo que fue publicado por otros medios de comunicación durante el día de ayer, el secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres Díaz confirmó en un comunicado de prensa que el Sistema de Fotomultas está suspendido definitivamente, según fueron las instrucciones del Gobernador.

'No se implementará dicho programa. Continuaremos evaluando otras medidas tecnológicas, educativas y de ingeniería para mejorar la seguridad en las carreteras de nuestro País', explicó Torres Díaz en el escrito.

El periódico El Nuevo Día public ó en el día de ayer que el proyecto reviviría como un componente principal del Plan Estratégico de Seguridad Vial de la agencia.

El polémico proyecto de las fotomultas fue suspendido en enero de este año por requerimiento del gobernador Alejandro García Padilla en respuesta a la ola de críticas recibidas.

En octubre del año pasado, la implementación del sistema automático de infracciones levantó tantas críticas y controversias, que en una ocasión utilizaron un pedazo de madera impregnado con un líquido acelerante para incendiar el controvertible equipo como un acto de vandalismo.

(Archivo/Noticel)
Foto: