Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Bruma del Sahara llega esta noche y se queda el fin de semana

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que existe un riesgo alto de corrientes submarinas en la playa Jobos de Isabela y riesgo moderado de corrientes submarinas en la mayoría de las costas del norte y sur del país, incluyendo Vieques y Culebra.

A través de las aguas costeras, se espera oleaje entre cuatro y seis pies y vientos hasta de 20 nudos. Sin embargo, debido al aumento de vientos causados por una onda tropical, se anticipa oleaje de hasta siete pies a través de las aguas mar afuera del Caribe y los pasajes locales hoy.

Por tal motivo, una advertencia a los operadores de embarcaciones pequeñas está en efecto para estas aguas. En las restantes aguas los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución.

Algunos aguaceros leves son posibles a través de secciones del este de Puerto Rico, pero se anticipan condiciones generalmente buenas, debido a las condiciones desfavorables en la alta atmósfera. Sin embargo, aun existe una posibilidad para el desarrollo de tronadas aisladas cerca de las islas al pasar la onda cerca de las aguas mar afuera del Caribe.

Condiciones brumosas retornarán durante el anochecer al llegar una capa de aire del Sahara que habrá de persistir hasta tarde el sábado.

El cielo prevaleció despejado a parcialmente nublado a través de las islas locales durante la noche. El radar Doppler detecto fuertes tronadas a través de las aguas mar afuera del Caribe.

Los vientos soplaron mayormente del este de 10 y 20 millas por hora. Las temperaturas mínimas estuvieron en los altos 70 grados a través de las áreas menos elevadas.

(Archivo/NotiCel)
Foto: