Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Bajo arresto mujer que intentó fabricarle un caso a su pareja

Un mujer fue arrestada en horas de la tarde del jueves por ofrecer falso testimonio luego de que esta le hubiera acusado hace varias semanas de ser el protagonista de un incidente de violencia domestica en su contra, ocurrido en el pueblo de Bayamón.

Luego de la investigación realizada por parte de la uniformada, se desprende que Yahaira Espinal González de 30 años, pareja del agente del orden público, dio información falsa a las autoridades que condujo a la detención del policía, que luego resulto haber sido el responsable de los supuestos actos.

Los hechos se remontan para la madrugada del 28 de junio de este año, donde se reportó un supuesto incidente de violencia doméstica en la carretera 167 del sector Los Cosmes del municipio de Bayamón. En ese momento, la mujer había dicho a la Policía que el agente la había agredido y le apuntó con el arma de fuego, luego de una discusión.

La mujer es ahora la que enfrentará los cargos ya que agentes adscritos a la División de Violencia Doméstica consultaron el caso con el fiscal Héctor Siaca, quien instruyó radicar cargos por ofrecer información falsa a las autoridades y por violación a la Ley 54, artículo 3.1, que envuelve el maltrato psicológico.

Los cargos criminales fueron sometidos en horas de la tarde del jueves en el Tribunal Superior de Bayamón.

(Archivo/NotiCel)
Foto: