Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Mayoría de las lluvias se concentran en el oeste

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que se espera cielo variablemente nublado durante el resto del día a medida que la nubosidad resultante de la interacción de una onda tropical y una vaguada en los niveles altos se extenderá a traves de la región. Tambien se esperan aguaceros y tronadas aisladas.

Sin embargo, la actividad debe enfocarse mayormente a través de partes de los sectores central y oeste hasta noroeste de Puerto Rico durante la tarde.

Se anticipa una mejoría gradual en las condiciones del tiempo el jueves y viernes, mientras una masa de aire más seco y estable se extienda a través de la región con la llegada de una capa de polvo del Sahara. Esto debe limitar la actividad diaria de aguaceros y tronadas a través de las islas, excepto aguaceros pasajeros tarde al anochecer y temprano en la mañana sobre las aguas costeras y áreas del este de Puerto Rico.

A través de las aguas costeras, se espera oleaje de dos a cuatro pies con oleaje ocasional de hasta cinco pies y vientos entre 10 y 15 nudos o menos.

El cielo prevaleció mayormente nublado a través de la región durante las horas de la noche. Se observaron aguaceros y tronadas aisladas desarrollándose a través de las aguas locales entre Puerto Rico y el norte de las islas de sotavento.

Algunos aguaceros alcanzaron los sectores costeros del norte y este de la isla mientras continuaban moviéndose hacia el oeste noroeste. Estos aguaceros produjeron periodos de lluvias de moderadas a fuertes, mayormente en el noreste de la isla y sobre Vieques y Culebra.

Otra área de aguaceros y tronadas aisladas estaba localizada justo al sureste del país y deben afectar sectores de las áreas costeras del sur durante las próximas horas. El viento estuvo bastante leve de este sureste con ráfagas ocasionales en algunas áreas debido a los aguaceros pasajeros.

(Archivo/NotiCel)
Foto: