Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Acusación federal contra presunto violador revela detalles de sus crímenes (documento)

Fiscalía federal radicó hoy jueves dos cargos por 'carjacking', robo a mano armada y posesión de un arma de fuego por el convicto federal Carlos J. Cruz Rivera, arrestado por la Policía de Puerto Rico como el presunto agresor sexual de cuatro mujeres en San Juan.

El 21 de julio de 2015, Cruz Rivera fue detenido por la Policía de Puerto Rico de conformidad con una investigación en curso sobre varios incidentes de violación, secuestro, 'carjacking', y robos que se produjeron durante los meses de mayo a julio de 2015. Su oficial de probatoria federal,Aida I. Rivera, se percató en la prensa digital que la imagen del acusado guardaba gran similitud con un supervisado bajo su custodia. Tras confirmar que se trató de la misma persona, se comunicó con las autoridades locales para ofrecer información de las direcciones que este le proveyó para cumplir con su probatoria.Para octubre de 2012, Cruz Rivera se declaró culpable de conspirar junto a otras 15 personas para cometer fraude bancario entre agosto de 2010 a mayo de 2011.

De la radicación presentada hoy, se desprende que la primera víctima de violación le expresó su preocupación de ser agredida sexualmente pues estaba embarazada de seis meses mientras este le conducía a un cajero automático. Tras robarle $500 en un cajero automático de Isla Verde, la condujo a un paraje en Villa Palmeras donde la violó para luego dejarla abandonada. La segunda víctima fue conducida al mismo lugar, pero solo fue víctima de robo en el mismo cajero automático que Cruz Rivera utilizó anteriormente. De igual modo, condujo hasta Villa Palmeras, donde abandonó el vehículo hasta llegar al apartamento donde convivía con su pareja de tres meses en el residencial Luis Lloréns Torres.

La nueva acusación federal está siendo procesada por la fiscalJeniffer Hernández Vega. De ser condenado, se enfrenta a una pena máxima hasta cadena perpetua.

Affidavit agente FBI entrevista acusado - NotiCel_13923

Carlos J. Cruz Rivera (Laura Quintero/Archivo NotiCel)
Foto: