Culpable exoficial de custodia por asesinar a su pareja
El exoficial de custodia Álex Gueits Rubio, fue declarado culpable hoy, viernes, en el Tribunal de Ponce tras dar muerte a quien fuera su compañera y madre de su hijo, Gloria Rivera Franceschi, el pasado 18 de julio en la urbanización Los Caobos en Ponce.
Según se desprende de la prueba presentada, Gueits Rubio realizó varios disparos en diferentes partes del cuerpo contra Rivera Franceschi en presencia del hijo menor de ambos.
Por ello, el juez Carlos Salgado Schwarz emitió un fallo de culpabilidad por cargos de asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas y maltrato de menores.
El Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Milagros Saldaña Pérez e Idelfonso Torres Rodríguez.
La vista de lectura de sentencia fue pautada para el 7 de diciembre de 2015. El imputado se expone a cumplir una pena de 109 años de reclusión.