Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Sin móvil claro la Policía sobre crimen de niña en Loíza

El comandante Jesús Rivera, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, dijo el lunes que la Policía aun no tiene un móvil claro del asesinato de una niña de tres años ocurrido en Loíza la noche del sábado en una balacera en la que su padrastro resultó herido.

'Todo es posible. El móvil todavía no lo tenemos muy claro. Puede ser posible también que haya sido una confusión. Esa es una teoría que no descartamos al momento. Entiendo que entre las horas de hoy y las de mañana van a ser bien cruciales para nosotros poder determinar realmente que fue lo que sucedió en el área', dijo Rivera en una entrevista radial (NotiUno).

Dijo que también analizan versiones de que un testigo escuchó a uno de los gatilleros decir que se habían equivocado.

'Se hizo un equipo de trabajo que se ha mantenido trabajando duro recopilando la evidencia necesaria para lograr llevar a estos individuos, que cometieron estos actos, ante la justicia. Hemos estado entrevistando a los vecinos, hemos estado haciendo pruebas y levantando alguna evidencia adicional para poder esclarecer este caso', explicó.

El domingo la Policía confirmó la ocupación de un Ford Fiesta rojo supuestamente involucrado con el caso. Trascendió que el auto, que fue reportado robado recientemente en Hato Rey, fue localizado cerca a un área de casas abandonadas en la carretera PR-95 que conduce de Loíza a Canóvanas. El carro fue llevado a la Comandancia de Carolina. Sin embargo, las autoridades detallaron que aun no tienen personas de interés ni posibles vinculados al crimen.

Según la información ofrecida por las autoridades, los hechos ocurrieron a eso de las 7:45 de la noche del sábado cerca de la Iglesia Casa de Refugio y Adoración en la calle Fe de las Parcelas Vieques en Loíza. De acuerdo con el parte policiaco, la niña fue identificada como Nayelis Sofía Manso Fuentes de tres años. Su padrastro, Frankie Osorio Olmo de 26 años también fue baleado. Éstos fueron hallados baleados dentro de un Toyota Camry.

Mientras, el jefe del CIC de Carolina confirmó que el padrastro había cumplido una sentencia a nivel federal luego que se le ocuparan armas cerca de una escuela. Cumplió seis meses de cárcel y tres años en libertad supervisada. Aseguró que Osorio Olmo cumplía debidamente con las condiciones de su probatoria.

'En el lugar hubo múltiples disparos. Es seguro que hubo personas que fueron testigos directos o indirectos que pudieron haber visto todo esto que sucedió. A estos ciudadanos de Loíza le queremos hacer un llamado que sin duda y de buena fe, tienen los canales abiertos en la Policía para poder ayudarnos con información sin que ello represente peligro para su seguridad', exhortó Rivera.

Quien tenga información relacionada a este crimen, puede comunicarse al 787-343-2020.

La agente Yaritza Cruz de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina investigó junto a la fiscal Yali Quiroga.

El asesinato de esta menor es uno de tres crímenes ocurridos este fin de semana en Loíza, donde la Policía ha tenido que reforzar los planes de seguridad.

(Archivo/NotiCel)
Foto: