Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Uniformada publica en 'billboards' fotos de acusado por masacre en Carolina

La Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC) de la Policía de Puerto Rico publicó el miercoles, fotografías de Joseph Matos Díaz, de 23 años, quien fue acusado en ausencia por la masacre ocurrida el domingo pasado en el Barrio Santa Cruz en Carolina.

'Pedimos ayuda ciudadana para dar con este hombre que le quito la vida a tres personas en medio de una fiesta familiar en Carolina. Nuevamente estamos utilizado las vallas electrónicas o 'billboards' para publicar las fotografías y que pueda ser reconocido', expresó Superintendente Auxiliar en Investigaciones Criminales, coronel Antonio López Figueroa en un parte de prensa.

Explicó que Matos Díaz, quien ya es buscado por agentes de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones está prófugo de la justicia con una fianza de 5.3 millones de dólares. Por esta razón se han publicado fotografías en vallas electrónicas o 'billboards' alrededor de la isla con el fin de que la ciudadanía pueda ayudarnos a dar con el paradero de este individuo.

En el pasado la Policía de Puerto Rico ha publicado imágenes de sospechosos y gracias a la cooperación ciudadana se han logrado detenciones en tiempo record.

Sobre este sujeto, la ciudadanía podrá ofrecer información confidencial al 787.343.2020 o a la División de Homicidios del CIC de Carolina al 787.768.6810. Matos Díaz enfrenta cargos por asesinato en primer grado, violencia de género, ley de armas y por ser un riesgo por disparar en un área pública.

El coronel López Figueroa mencionó que el esfuerzo de publicar fotos en los 'billboards' se hace gracias a la Ley Número 11 de 10 de febrero de 2015 conocida como Ley Uniforme de Rótulos y Anuncios de Puerto Rico de 1999 que pone a disposición del Superintendente de la Policía espacios de publicidad en los distintos letreros digitales, ubicados en las principales vías del País, para publicar anuncios de seguridad pública como bocetos de criminales buscados por la Policía.

'Debido a la naturaleza electrónica de este medio publicitario, la foto de estos sospechosos llegará a decenas de miles de personas que diariamente transitan por las vías de rodaje en un tiempo muy rápido', concluyó.

(CyberNews)
Foto: