Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Identifican baleados en tiroteo cerca de restaurante donde estaba Bernier

La Policía identificó a las cuatro personas que resultaron heridas en medio de una balacera de carro a carro ocurrida cerca de las 7:50 de la noche del miercoles en la Avenida Fernández Juncos, intersección con la calle Del Parque en Santurce, cerca del restaurante La Casona, donde casualmente estaba el candidato popular a la gobernación, David Bernier.

De acuerdo con el parte policiaco, los heridos fueron identificados como Kishaira Quiñones García, de 28 años y residente de San Juan; Jocelyn Hernández Ocasio, de 30 años, residente del mismo municipio; Vilma Soto, de 65 años y vecina de Puerto Nuevo y Joseph Rodríguez Martínez de 33 años.

Las autoridades indicaron que Rodríguez Martínez posee record criminal.

De inmediato se informó sobre esta balacera, se supo que Bernier se encontraba en el mencionado restaurante en una reunión con miembros del Partido Popular Democrático (PPD) y líderes sindicales. Ninguno de los que estaba en el establecimiento, resultó herido.

Según la información preliminar, el tiroteo ocurrió en el trayecto de la avenida Fernández Juncos y continuó hasta la avenida Rexach en Barrio Obrero. Quiñones García, Hernández Ocasio y Rodríguez Martínez viajaban en un Ford FreeStyle color gris oscuro del 2005, cuando los ocupantes de un Toyota Corolla 2015 color azul, disparó contra ellos. Algunos de los proyectiles alcanzaron una Toyota Highlander de 2004 color azul, donde viajaba Vilma Soto como pasajera. Ésta sufrió un balazo en una pierna.

Descartado el móvil que apunte a un intento de hacer daño al candidato a la gobernación por la Pava, la investigación sobre la balacera que inició cerca del restaurante La Casona en la avenida Fernández Juncos en Santurce continúa a pesar que el principal perjudicado, Joseph Rodríguez Martínez, no aportó a la investigación.

Según la teniente coronel de la Policía, Jazmín Pérez, quien sirve de portavoz en este caso, la pesquisa se elabora como una ejecución fallida contra Rodríguez Martínez. Este no ofreció información más allá de lo que los hechos que se conocen del suceso de anoche.

El sujeto continúa recluido en el Centro Médico de Río Piedras en condición estable. Según se informó tiene siete heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

Las mujeres que lo acompañaban, Kishaira Quiñones García y Jocelyn Hernández Ocasio, dijeron a las autoridades que solo recuerdan las ráfagas de disparos y la sensación de una herida. Vilma Soto, quien también sufrió una herida mientras conducía su propio vehículo por la mencionada vía tampoco logró aportar detalle alguno.

No obstante, según los videos que las autoridades tomaron de las cámaras de seguridad en esa área se identificó el vehículo como un Toyota Corolla color negro que fue reportado hurtado del área de Río Piedras en los últimos días.

Según se desprende de la investigación se recuperaron más de 130 casquillos regados por la avenida y provenientes de un rifle, un arma 9 milímetros y otra calibre 40.

Rodríguez Martínez portaba un grillete federal pues estaba bajo probatoria tras ser arrestado en el 2007 en un operativo realizado en el residencial Juana Matos en Cataño. Además cuenta con un historial criminal a nivel estatal por posesión de documentos falsificados, vehículos hurtados y ley de armas radicados en el 2004.

El agente Orlando Rosado Picorelli, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan investiga este incidente.

(CyberNews)
Foto: