Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Todo listo para inagurar el Paseo Puerta de Tierra

El gobernador Alejandro García Padilla inspeccionó hoy, jueves, el Paseo Puerta de Tierra como antesala a su inauguración este domingo, 9 de octubre.

El evento contará con actividades para toda la familia a partir de las 10 de la mañana. Habrá un mercado agrícola, artesanos y pequeños comerciantes exponiendo sus productos, actividad deportiva y educativa, música, entre otras exhibiciones.

Criticado por la comunidad de Puerta de Tierra y Viejo San Juan, el proyecto de infraestructura de la presente administración, trató de detenerse con manifestaciones y en los tribunales infructuosamente. Incluso, se pensó que los hallazgos arqueológicos durante la construcción detendrían la misma, pero tampoco fue así.

El proyecto crea conexiones peatonales y para ciclistas, lo que conllevó la reorganización del transporte público. Esta obra forma parte de los planes para revitalizar seis frentes marítimos a lo largo del país.

'Puerta de Tierra volverá a abrirle sus puertas al mundo. Su renovación urbana representa un nuevo comienzo, para que su gente cuente con herramientas nuevas y modernas para manejar su propio destino', expresó el García Padilla durante el recorrido informal.

Fortaleza destacó que el paseo, a un costo de $32 millones, crea una zona urbana iluminada con nuevas plazas para que los transeúntes puedan recorrer desde el Condado hasta el Viejo San Juan, por el área de Puerta de Tierra. También sostienen que el proyecto creó 384 empleos.

'Este paseo reafirma la identidad cultural de Puerta de Tierra, sirviendo como antesala a su merecida revitalización urbana y comercial. Esto es parte del legado que dejamos a nuestra patria. Un legado que es para todos, sin distinción alguna', destacó el Gobernador complacido con el resultado final del proyecto.

Se instó al público a llegar en sus bicicletas utilizando el carril designado o caminando por la nueva conexión peatonal desde Condado y el Centro de Convenciones hasta el Viejo San Juan este domingo. Además, se proveerá transportación desde la estación Sagrado Corazón del Tren Urbano.

*Editado para corregir cantidad de inversión.

(Archivo / NotiCel)
Foto: