Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Condiciones del tiempo para el sábado

Cielo variablemente nublado prevaleció a traves de la región durante las horas de la noche a medida que nubes en los niveles bajos a medios y aguaceros pasajeros se movieron a traves del área de pronóstico acompañados por una onda tropical.

Algunos de estos aguaceros produjeron lluvia moderada a fuerte localmente en ocasiones a medida que se movieron tierra adentro a través de partes del este y norte de Puerto Rico. Las temperaturas mínimas temprano en la mañana estuvieron entre los altos 70s a los bajos 80s en las áreas costeras.

Humedad en los niveles bajos asociados a una onda tropical continuará promoviendo el desarrollo de aguaceros y tronadas aisladas a través de partes de las islas hoy. Los efectos locales y diurnos proveerá suficiente inestabilidad para convección en la tarde a través de la mayoría de las islas.

Sin embargo, el desarrollo de aguaceros sobre Puerto Rico debe ser concentrado a través del interior y oeste de la isla. El flujo prevaleciente del sureste debe mover la actividad hacia los municipios costeros del noroeste y norte. Para gran parte del fin de semana y hasta temprano la semana próxima, se anticipa suficiente humedad a través de la región para permitir el desarrollo de convección inducidos por los efectos locales y diurnos cada tarde.

Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución a través de las aguas mar afuera del Atlántico debido a oleaje de hasta 6 pies. Se espera oleaje hasta 5 pies en el resto del área con vientos del este de 15 nudos o menos. Un riesgo moderado de corrientes submarinas continua durante el fin de semana.

(Archivo / NotiCel)
Foto: