Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Autoridades confirman desembarco de inmigrantes en Aguada

Agentes de la Patrulla Fronteriza, adscrita al Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), junto a integrantes la iniciativa Operation Stonegarden, arrestaron el miercoles a siete hombres indocumentados de la India y Republica Dominicana luego de desembarcar en la costa oeste de la isla.

'Los inmigrantes procedentes de la India, que hacen un viaje tan largo, desconocen los riesgos y percances de intentar entrar ilegalmente a Estados Unidos a través de Puerto Rico,' afirmó Ramiro Cerrillo, Jefe agente de la Patrulla de Ramey en declaraciones escritas.

Aproximadamente a las 7:15 de la mañana, la estación de Ramey de la Patrulla Fronteriza recibió una llamada de un ciudadano indicando un desembarco entre Rincón y Aguada.

Agentes de la Patrulla Fronteriza junto a agentes de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA y Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales encontraron una yola azul abandonada en el Barrio Carrizales de Aguada, produciendo una búsqueda por el litoral.

Los agentes encontraron a siete hombres indocumentados, seis que reclamaban ser ciudadanos de la India y uno de nacionalidad dominicana.

El grupo fue trasladado a la estación de la Patrulla Fronteriza en Ramey para procesamiento bajo el ordenamiento inmigratorio federal.

(Archivo/NotiCel)
Foto: