Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Conductor impacta a ciclista en Aguadilla

Un ciclista fue impactado por un vehículo a las seis de la mañana de hoy, domingo, en la Avenida Nativo Alers, frente al Parque Infantil de Aguada. Una vez se personaron las autoridades en el lugar de los hechos, el agente Carlos Vega, de dicho distrito, trasladó al conductor hacia el Negociado de Patrullas de Carreteras de Aguadilla, en donde el oficial Jose Machado le realizó la prueba de aliento, la cual arrojó un resultado de .20% de alcohol en organismo.

Los hechos acontecieron cuando Rafael Hernández Polanco, de 54 años y vecino de ese pueblo, viajaba en su bicicleta por la citada vía de rodaje cuando fue impactado por un auto Lexus, color blanco y del año 2006, conducido por Héctor Román Vázquez, de 34 años y residente de Moca.

Tras el impacto, Román Vázquez detuvo su vehículo y brindó la ayuda necesaria al perjudicado, notificando él mismo los hechos a la policía. En lo que concierne al ciclista, el accidente le provocó traumas en la pierna derecha y clavícula, así como laceraciones en el área de la espalda, por lo que tuvo que ser atendido en el Hospital Buen Samaritano de Aguadilla. Su condición es estable.

La Ley Núm. 144 de 26 de agosto de 2014, también conocida como 'Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico', establece un límite máximo de alcohol en sangre de 0.08%.

(NotiCel / Archivo)
Foto: