Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Arrestan supuesto médico colombiano que operaba sin licencia

Un medico colombiano que supuestamente practicaba ilícitamente la medicina en Puerto Rico, fue capturado en horas de esta madrugada del lunes, en el estado de la Florida por detectives de Dade County y agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía de Puerto Rico, informó el teniente primero Jose Rosa López.

Se trata de Carlos Ramos Corena, cuya edad se desconoce y con dirección del barrio El Poblado, Medellin Antioquia, Colombia, contra quien pesan cargos por supuestas violaciones al artículo 35 de la Ley 139 para llevar a cabo servicios médicos sin estar autorizado para ello. Los hechos fueron reportados el 10 de julio del 2014 en Jedaix Spa ubicado en la avenida Domenech en San Juan.

Según la Uniformada, el imputado supuestamente ejerció la práctica en dicho consultorio, llevando a cabo el examen, diagnóstico y tratamiento de 5 mujeres consultadas el mismo día. El mismo fue detenido en una intervención vehicular en el condado de Miami Dade.

El 18 de mayo del 2015, la jueza Karem Álvarez Echeandía del Tribunal de San Juan, expidió una orden de arresto con una fianza de 500,000 dólares por los delitos antes descritos.

Se espera que Ramos Corena sea extraditado próximamente ya que a éste se le imputan cinco cargos por violación al artículo 35 de la Ley 139. (relacionado a la práctica de la medicina de manera ilegal).

(Archivo/NotiCel)
Foto: