Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Llamado a ayudar a los damnificados por lluvias en República Dominaca

El reconocido activista comunitario y presidente de la Parada Dominicana en Puerto Rico, Luis Aguasvivas, hizo un llamado de auxilio a favor de las millares de víctimas y damnificados de las inundaciones por las intensas lluvias en la República Dominicana.

'Hoy más que nunca nuestro país necesita de la unidad de sus hijos y otros pueblos hermanos, como se ha venido haciendo a nivel internacional en favor de los millares de familias que han perdido lo poco que tenían, y que en este momento solo cuentan con la fe en Dios y el buen corazón de las personas que podamos socorrerles en este momento tan difícil 'expresó Aguasvivas.

Una gran cantidad de provincias en la parte norte de la isla han quedado incomunicadas, sufriendo pérdidas de puentes y carreteras. Millares de personas que lo han perdido todo ya se han desplazado a otras áreas, sin embargo, se encuentran a la intemperie con hambre y frío, según una declaración escrita.

El número de desplazados en República Dominicana a causa de las fuertes lluvias subió a más 22,000. Al menos 132 comunidades permanecen incomunicadas, y unas 17 provincias en alerta, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su último informe de situación.

Este semana se anunciará el centro de acopio que abrirán este sábado para recolectar artículos de primera necesidad, ropa, repelentes de mosquitos y todo lo que pueda ser de ayuda en Quisqueya.

De los desplazados, al menos 20,135 se encuentran alojados en casas de familiares o amigos, mientras que 294 personas están pernoctando en tres albergues.Las viviendas anegadas son 4,027, de las cuales al menos 62 están parcialmente afectadas y otras 50 resultaron destruidas por completo.

Miles de personas tuvieron que evacuar debido a las aguaceros.(Suministrada)
Foto: