Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Federales arrestan hombre por posesión de cocaína

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez informó que la magistrada federal, Silvia Carreño Coll, autorizó una denuncia por supuesto tráfico de drogas, contra Abraham Moises Pagán Rola en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín(AILMM) en Carolina.

Según explicó la fiscal federal, supuestamente, a las 5:00 de la mañana, agentes federales de Investigaciones de Aeropuertos y Equipos Tácticos (AirTAT, por sus siglas en inglés) estaban llevando a cabo revisiones al azar en el vuelo 1504 de JetBlue que salía del AILMM en Carolina destinado al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) en Nueva York.

Precisó que los agentes de AirTAT, encontraron al pasajero Pagán Rola en la puerta JetBlue A-4, donde el vuelo estaba programado para salir y entrevistarlo. Pagán Rola supuestamente estaba actuando nervioso y sospechosamente cuando los agentes le preguntaron si podían buscar en su bolsa de mano. El acusado dio su consentimiento y los agentes encontraron quince (15) ladrillos de cocaína dentro de la bolsa de mano de Pagán Rola que pesaba aproximadamente 16.7 kilogramos.

Este caso está siendo procesado por el fiscal auxiliar Stuart Zander. El caso fue investigado por el AirTAT.

Las penas máximas para estos delitos son por lo menos 10 años pero no más de 40 años de prisión.

El hombre fue arrestado en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. (EFE)
Foto: