Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Guardia se asusta y dispara a su hijastro

Cerca de las tres de la tarde de hoy, el Hospital Metropolitano en San Germán recibió una llamada alertando sobre un menor de edad herido de bala.

Según la investigación preliminar, Juan Vázquez González de 41 años y guardia privado de seguridad, se encontraba en su cuarto dormitorio limpiando su arma de fuego marca XTM, calibre .40, color negra. Antes de guardar el arma, su hijastro, de 16 años, abrió la puerta del dormitorio de manera súbita y asustó a Vázquez González, provocando que se le cayera el arma de fuego. Al agarrarla en el aire, suelta un disparo que alcanza al menor en el costado izquierdo.

El menor fue transportado al Hospital Metropolitano en San Germán, siendo atendido por el medico de turno quien diagnosticó una herida de bala con entrada en el costado izquierdo y salida por el antebrazo izquierdo, dejándolo en observación médica al momento en condición estable.

Vázquez González posee licencia para el arma de fuego.

Se le dio conocimiento al agente Juan Rosado de la Unidad de Homicidios del Cuerpo Investigaciones Criminales de Mayagüez, quien se hizo cargo de la investigación y al Departamento de la Familia para activar el protocolo correspondiente en estos casos con menores.

(Archivo NotiCel / Josian Bruno)
Foto: