Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Joven de 14 años muere a manos de su prima de 10

La Policía Municipal de Ponce inició un proceso de investigación administrativa, luego de que se reportara la muerte de un joven menor de edad por un accidente con un arma de reglamento. Según informó la Policía, el joven recibió un disparo por parte de su prima, de 10 años, a eso de las 9:20 p.m. de ayer.

El comisionado de la Policía Municipal de Ponce, el inspector Ángel Álvarez Boneta, expresó que ordenó el inicio de una investigación administrativa contra el agente Luis Colón Juarbe por el incidente en que perdió la vida su hermano menor con su arma de reglamento.

'Como lo establece el reglamento, ordenamos de inmediato una suspensión sumaria mientras realizamos la investigación administrativa, a esto se suma el tiempo que tome a la División de Homicidios realizar su investigación', destacó el Álvarez Boneta.

Además, indicó que la pesquisa criminal está en manos de la Policía Estatal, por lo que no hará otras expresiones sobre el incidente.

'Nuestras más sinceras condolencias a toda la familia, de parte de la alcaldesa María Meléndez Altieri y de la Policía Municipal de Ponce', manifestó Álvarez Boneta.

Al mismo tiempo, señaló que el reglamento de la Policía Municipal, así como la Ley de Armas establece que toda persona que posea un arma de fuego no puede dejarla al alcance de terceros, mucho menos de menores de edad. Esta acción puede conllevar la comisión del delito de negligencia.

El incidente fue reportado al Sistema de Emergencias 9-1-1. Según informó el agente Edwin Rosa, el policía municipal Luis O. Colón indicó que su prima tomó su arma de reglamento y le realizó un disparo en el rostro al joven, identificado como KevinX. OrtizJuarbe. La víctima, de 14 años, fue llevada al Hospital Dr. Pila, donde certificaron su muerte.

El incidente ocurrió en la Urbanización Jardines del Caribe, en Ponce.

(JOSIAN E BRUNO GOMEZ / NOTICEL)
Foto: