Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Investigación federal destapa lucha clandestina de perros (documentos)

Un agente de inmigración y aduanas presentó una demanda contra un individuo que viajaba con seis caninos de la raza Pit-bull Terrier, tras una investigación que demostró la violación a la ley de prohibición de lucha contra animales.

El hombre identificado como Ehbrin Castro Correa se le acusa de violar los artículos 18 sección 49(a), 7 sección 2156(a)(1) y sección 2156 (f) del código de Estados Unidos por la compra, venta, entrenamiento y transportare ilegítimo de animales para participar en actividades de lucha.

Castro Correa arribó al puerto Panamericano en San Juan con seis jaulas que contenían un perro de raza Pit-bull Terrier. El hombre, cuyo propósito era viajar aRepública Dominicana, fue detenido por agentes que le solicitaron una inspección. Durante la investigación agentes de inmigración y aduanas, inspeccionaron el teléfono móvil de Castro Correa donde encontraron tres videos mediante la aplicación de Whatsapp el cual presuntamente se veía dos perros pit-bull terrier peleando.

Los videos mostraban cómo los individuos inducían y promovían la pelea entre los dos caninos. Posteriormente Castro Correa admitió que los caninos que aparecen en el video estaban entrenando para la próxima competición de perros, sin especificar dónde se llevaría a cabo. Igualmente Castro Correa sostuvo que los perros fueron puestos en lucha para entrenarlos a morder a otros perros.

Los agentes de seguridad nacional inspeccionaron el hogar de Castro Correa en el barrio La Dolores Casiano en Río Piedras, donde encontraron perros enjaulados con apenas espacio para moverse. En la parte posterior del hogar encontraron 25 perros, de los cuales nueve eran cachorros, encadenados y en precarias condiciones. Incluso encontraron medicamentos como antibióticos, hierro y suplementos de calcio para los perros.

Según la Ley de Bienestar Animal quien viole esta ley será encarcelado por no más de cinco años. Además es ilegal para cualquier persona que patrocine o exhiba a sabiendas una lucha animal. De igual forma los perros serán confiscados ya que el artículo 7 del código de Estados Unidos establece que 'cualquier animal involucrado en la violación de esta sección será susceptible de ser procesado y confiscado a los Estado Unidos de América en cualquier momento.'

Demanda 2 - NotiCel_22593

Demanda perros 1 - NotiCel _22594