Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Posible sentencia suspendida para acusado de atropellar ciclista

Jose A. Heredia Reyes, acusado de homicidio negligente por atropellar a la promesa ciclista de 15 años, Adrielys Rivera García, se declaró culpable por estos hechos en la sala 301 del Tribunal de Arecibo el martes.

En sala también se concretó un acuerdo entre las partes del caso al amparo de la regla 72 que pudiera otorgar una sentencia suspendida al implicado en la muerte de la atleta.

Con evidente nerviosismo se presentó Heredia Reyes ante la jueza Iris Reyes Maldonado, quien, al momento que llamar al joven de 19 años al estrado, aprovechó para orientarlo sobre varios papeles que este había firmado. Entre los documentos endosados por Heredia Reyes estaba su renuncia a un juicio celebrado por jurado y la firma de una moción de preacuerdo enmarcada al amparo de la regla 72.

En este acuerdo se le presentó a la jueza el planteamiento de una posible sentencia suspendida que otorgaría al joven la posibilidad de reducir el fallo final, que según el marco de la ley debía constar de 8 años en prisión, a 6 años de probatoria.

Ante esta posibilidad, la licenciada Miranda Arce, abogada defensora hizo especial hincapié en que 'los padres de la afectada volvieron a establecer que estaban de acuerdo con la regla 72 que aquí trabajamos. En el día de hoy no pudieron estar presentes por cuestiones de trabajo, pero le llamamos y volvieron a mencionar que no tienen ningún inconveniente con este acuerdo'.

Tras estas declaraciones y la corta intervención de aproximadamente 5 minutos, la jueza sostuvo que en los próximos 45 días el Tribunal tomará la decisión final, por lo que citó nuevamente las partes el próximo 22 de febrero.

La joven ciclista fue atropellada a la altura del kilometro 2.4 en la la avenida Heriberto González en el pueblo de Florida. Al momento de los hechos, Heredia Reyes conducía un Mitsubishi Mirage del año 2000 con el que impactó a la niña mientras corría su bicicleta.

Según se reseñó en sala, Heredia Reyes arrojó .00% de alcohol en su organismo tras someterse a una prueba de aliento. De igual modo, se dijo que 'al momento del accidente, los documentos como la licencia de conducir del joven estaban vigentes'.