Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Accidentes y desvíos en la carretera prometen congestión vehicular

Hoy 22 de diciembre de 2016, se informa que en la carretera # 1, km 28.1 de San Juan a Caguas se encuentran agentes de la División de Patrulla de Carretera investigando un accidente de un camión con objeto fijo el mismo esta perdiendo parte de su combustible.

La Policía informó que ya fue removido el camión, no obstante, personal de Manejo de Emergencias realiza labores de limpieza el tránsito en esa dirección, por lo que hay un solo carril abierto hasta que terminen las labores.

Por otro lado, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) informó desvío por actividades y eventos alrededor de la isla.

A partir del lunes, 26, al viernes, 30 de diciembre entre los municipios de Arecibo a San Juan en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., se realizará la 'Cuarta Caminata 50 millas', de los Boy Scout of America - Tropa 808. Saldrán desde el Faro de Arecibo en la PR-655, doblarán a la izquierda en la PR-681, luego a la derecha en la PR-684 y llegarán a Barceloneta. Proseguirán a la izquierda por las PR-616, PR-685, PR-686, PR-2, PR-688, PR-693, PR-854, PR-867, PR-167, PR-165, PR-888 hasta allegarse al Terminal de Lanchas de Cataño, donde tomarán la lancha hacia San Juan. Continuarán por las calles Marina, Tanca, Comercio, San Justo y Boulevard para seguir por la izquierda hasta el Faro del Morro donde finalizarán.

A partir del lunes, 26 al jueves, 29 de diciembre se celebrarán 'Las Gloriosas 50 millas', de los Boy Scouts of America -Tropa 685 en horario de 6:00 a.m. a 12:30 p.m. Saldrán del Faro Punta Tuna en Maunabo, en la PR-7760 kilómetro 3, luego seguirán a la derecha por la PR-760, después a la izquierda en la PR-3, PR-53 conectarán con la PR-3, después a la izquierda por las carreteras PR-54 y PR-744 hacia el Barrio Machete en Guayama. Saldrán por la izquierda en la PR-54, PR-3 y PR-705 hasta la Reserva Natural Estuarina de la Bahía de Jobos en Salinas. Después, nuevamente, a la izquierda por las PR-3 y PR-701, luego a la derecha por la PR-1 y llegarán frente a la Iglesia Evangélica Unida del barrio Jauca en Salinas donde concluirán. Conllevará cierre de un carril de las carreteras antes mencionadas.

El miércoles, 28 de diciembre se celebrará el 'Festival Cultural de la Carroza 2016', en el municipio de San Juan, en horario de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. Saldrán desde la calle Comercio, doblarán a la izquierda por la calle Tanca, Paseo Gilberto Concepción De Gracia (PR-1), Paseo Colón, por las calles Recinto Sur, Tizol y Comercio donde concluirán. Las calles se cerrarán a medida que pase la Carroza.

El jueves, 30 de diciembre se realizará la 'Caravana 'Ni una Bala Más, No Empañes mi Navidad', en el municipio de Trujillo Alto en horario de 2:30 p.m. a 8:00 p.m. Saldrán de la PR-8860, luego a la derecha por la PR-181, después a la izquierda PR-846 y harán paradas en los residenciales: Covadonga, Los Rosales y Los Claveles. Continuarán a la derecha en la PR-181 hacia el pueblo de Trujillo Alto y cruzarán por la calle Muñoz Rivera, accederán, nuevamente a la PR-181 después por la PR-851 donde concluirán frente a la Iglesia Bautista Sión. Conllevará cierre de las carreteras antes mencionadas.

ENERO 2017

A partir del viernes, 6, al domingo, 8 de enero, en el municipio de Ceiba se harán los actos de juramentación de Ángel Cruz Ramos, en horario de 12:00 p.m. a 2:00 a.m. Conllevará cierre total de las calles Jose T. Quiñones y la Ave. Lauro Piñero para el montaje y desmontaje de la actividad. Como ruta alterna se recomienda utilizar las calles municipales Escolástico López, Julián Rivera, Barcelona, Francisco Gautier y desvío en la calle Felisa Rincón.

Exhortamos a los conductores y al público en general a estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito a ser instalados en el área para la seguridad y orientación. Solicitamos su indulgencia por los inconvenientes que puedan causar estas medidas de carácter temporal. Los ciudadanos pueden obtener más información a través de las redes sociales facebook/dtop y twitter@DTOP.