Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Guaynabo repartirá bolsos reusables ante la prohibición de bolsas plásticas

A sólo días para que entre en vigor la Ley 247 de 2015 que prohíbe el uso de bolsas plásticas, el Departamento de Reciclaje de Guaynabo estará entregando bolsas reciclables en los distintos comercios de su jurisdicción, informó el martes, el director de Reciclaje de Guaynabo, Edwin Ramos, quien dijo que los consumidores tendrán que acostumbrarse a que las bolsas plásticas que llevaban del supermercado y otros comercios a su hogar, ya no estarán presentes o serán cosa del pasado.

'Por tal razón, esperamos que la campaña de orientación y entrega de bolsas reusables, haya contribuido a concienciar sobre el uso de bolsas reciclables en vez de plástica las cuales contribuyen a dañar el medio ambiente y la salud del pueblo', dijo Ramos en declaraciones escritas.

Ramos aseguró que Guaynabo fue el primer Municipio del país que comenzó el proceso de orientación y distribución de las bolsas reutilizables, un esfuerzo que inició en agosto 24 de 2015 cuando entregó centenas de bolsos entre los supermercados Amigo, Supermax, Selectos, Colmado los Díaz y en las farmacias Walgreens, todos ubicados en Guaynabo.

Explicó que en esta ocasión, el Municipio obsequiará 2,000 bolsos reusables que cumplen con los requisitos establecidos, en distintos comercios a partir del 29 de diciembre. Los establecimientos a impactar son: Walgreens en Plaza Real (29 de diciembre), supermercados Amigo, localizados en Plaza Guaynabo (30 de diciembre) y en Altomar (9 de enero); supermercado Agranel del barrio Hato Nuevo (3 de enero), supermercado Gandermar (4 de enero) y supermercado Supermax en donde concluirá la entrega de bolsos el 11 de enero.

Sostuvo que la Ley 247 que entra en vigor el 30 de diciembre y que prohíbe el uso de bolsas plásticas desechables, aplica a los supermercados, farmacias y a otros negocios como tiendas por departamentos. Con esta gesta histórica en beneficio del ambiente y la salud, Puerto Rico se une a la veintena de países que ya han implantado una medida similar.

Agregó que para muchos consumidores que hacen compras grandes en los supermercados, les resultará incómodo y hasta 'chocante', al igual que sucederá cuando hagan compras en los centros comerciales y tengan que usar otro tipo de bolsos y/o llevar consigo el bolso que desean cargar siempre que cumplan con ciertas especificaciones establecidas en protección del ambiente.