Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

El año comenzó caliente en actividad criminal

Un total de seis asesinatos, dos accidentes fatales, siete heridos de bala, dos de ellos por balas perdidas y cinco casos de heridos por pirotecnia es el saldo del fin de semana de Año Viejo y Año Nuevo.

De acuerdo con el resumen de la Policía, entre los seis asesinatos hay un doble asesinato ocurrido el viernes en Dorado. Los otros cuatro asesinatos se reportaron en Juncos, Trujillo Alto, Humacao y Santurce. El caso de Santurce constituye el primer asesinato de 2017, según confirmó la Policía a CyberNews.

Las cifras de la Uniformada indican que el 2016 terminó con 679 muertes violentas; 87 más que las 592 reportadas en 2015.

De otra parte, las autoridades reportaron dos accidentes fatales en Bayamón y Aguada. Las cifras de la Policía apuntan a que en 2016 murieron 275 personas en accidentes viales. En 2015 murieron 310 para una merma de 35.

Este fin de semana no se reportaron suicidios. Sin embargo, en todo el año pasado ocurrieron 213 suicidios; 33 menos que los ocurridos en el año anterior.

Por otro lado, la Uniformada indicó que se reportaron siete casos de heridos de bala. Dos de ellos fueron en Hatillo y otros cinco en Arecibo, Bayamón y Puerto Nuevo.

Los otros dos casos fueron por balas perdidas. En Hato Rey un joven de 19 años fue herido, mientras que en Carolina, el perjudicado fue un menor de seis años.

Además, se reportaron cinco casos de heridos por pirotecnia. Dos menores de edad resultaron perjudicados en Ponce y Bayamón. Los otros tres casos ocurrieron en Caguas, Carolina y Moca. Los perjudicados sufrieron lesiones al encender bolitas de humo, 'cherry bombs', luces de bengala y petardos.