Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Detienen a entrenador de caballos por importar drogas ilegales a Puerto Rico

El entrenador de caballos en el Hipódromo Camarero en Canóvanas, Gilberto Escobar-López, conocido como 'El Nuevo Comandante', fue detenido por contrabando de mercancías, anunció la fiscal federal para el distrito de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez.

El acusado se enfrenta a un cargo por contrabando en los Estados Unidos y quince cargos por la introducción en el comercio interestatal de drogas adulteradaspara animales.

Según la acusación, el 5 de enero Escobar-López ocultó y ayudó en el transporte de drogas ilegales para animales, sabiendo que dicha mercancía había sido importada y traída a los Estados Unidos contra la ley. Luego utilizó cajas de madera enviadas de Panamá a Puerto Rico que contenían los productos. Estos fármacos ilegales iban a ser utilizados en caballos en el Hipódromo Camarero y en la Carrera del Clásico del Caribe 2016.

Las drogas que transportó fueron: Norandren 50, Ganabol 50, Nabolic, Nabolic Strong, Estimil SI, CH 77, Batacas, Coagulante Chinfield, Tonicor RE, Neuromax 1,5%, Clenpulmin, MV Chinfield, Hepato Factor A, Arterol y Bronquinort.

Las penas máximas para estos delitos son de 20 años de prisión.