Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Todas las opciones de transportación para las SanSe

Si eres uno de los miles de boricuas que piensa asistir a las Fiestas de la Calle San Sebastián que se celebrarán este próximo jueves 19 de enero hasta el domingo 22 de enero, enterate de todos los medios de transporte con sus respectivos horarios y costo, incluyendo la red de transporte Uber, para que puedas disfrutar de las mejores fiestas en Puerto Rico.

Como parte del plan de transportación habrá 150 guaguas contratadas por el Municipio de San Juan, que llevarán al público desde el Estadio Hiram Bithorn y desde la Estación de Sagrado Corazón del Tren Urbano hasta el Viejo San Juan, los cuatro días que dura el evento. Se autoriza el cobro, por persona, de una suma no mayor de dos dólares por viaje de ida y vuelta, al área de las Fiestas.

Jueves- De 12:00 mediodía hasta 1:00 am. Guaguas hacia el Viejo San Juan será hasta las 7:00 pm

Viernes- De 12:00 mediodía hasta 1:00 am. Guaguas hacia el VSJ será hasta las 7:00 pm

Sábado- De 9:00 am hasta 1:00 am. Guaguas hacia el VSJ será hasta las 7:00 pm

Domingo- De 9:00 am hasta 11:00 pm. Guaguas hacia el VSJ será hasta las 6:00 pm

Uber:Con su campaña 'Nadie Guía a Las Fiestas' la compañía de transporte Uber en conjunto con el Municipio de San Juan, Cataño y el Departamento de Transportación y Obras Públicas invitan a los boricuas'a que dejen sus carros en casa, disfruten con responsabilidad y puedan moverse por la Isleta de forma segura'.

El servicio de transporte público de la ciudad te llevará hasta la isleta. Uber servirá como transporte complementario para que puedas llegar a las fiestas por mar y tierra.

Para utilizar el transporte marítimo puede pedir el 'UberFerry' para que una lancha te lleve hasta la Isleta en el puerto de San Juan. Para pedir un UberFerry debes solicitar un UberFerry en tu aplicación.

Un auto de Uber irá a recogerte y te llevará al muelle de Cataño, donde podrás esperar en el 'pick up/ drop off zone'cómodamente.Al llegar a Cataño, recibirás un boleto de ida y vuelta, para subirte a la lancha más rápidamente y que te lleven hasta la Isleta.

El costo de UberFerry será 2 dólares más que UberX.Para utilizar el servicio de Uber tradicional, la compañía te llevará desde tu casa a la estación que mejor te convenga, para que ahí tomes una guagua a la Sanse. Se montaran 'pick up/drop off zones' con asientos para esperar a la guagua, si es que vas a las Fiestas o si ya vas de regreso a casa, esperes tu Uber. Los encontrarás en el estacionamiento del Coliseo Hiram Bithorn.

También puedes tomar Uberen otros puntos como Santurce, Sagrado, el Choliseo y otros, de donde saldrán guaguas a la Isleta.

Si tu estación preferida no ninguna de estas, siempre tendrás servicio disponible.Estacionamientos:

Se prohíbe estacionamiento, en la calle San Sebastián, desde el martes, 17 de enero 2017, a las 12:01 a.m. hasta el lunes, 23 de enero de 2017, a las 2:00 a.m.

Durante el mismo período, se prohíbe el estacionamiento en la calle Norzagaray desde la calle Morovis a la San Francisco; las calles Morovis, del Cristo, MacArthur, Imperial, Virtud, Mercado, la San Francisco y del Hospital; la calle San Justo en toda su extensión entre la calle Norzagaray y la calle Comercio; la calle Cruz entre las calles Norzagaray y Luna, la calle San José entre las calles San Sebastián y San Francisco, y Dr. Francisco Rufino de Goenaga; la calle Luna entre la calle del Cristo y la calle Norzagaray; y la calle Pelayo y General Estévez, entre la Ave. Muñoz Rivera y Avenida Constitución.

No obstante, en casos de residentes bona fide del Viejo San Juan con el sello de residente, la prohibición en cuanto al horario operará a partir de las siete de la mañana del miércoles, 18 de enero de 2017.

Personas festejando en las Fiestas de la Calle San Sebastián. (Archivo / NotiCel)
Foto: