Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Sindicatos convocan paro para el jueves

El presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT), Pedro Irene Maymí, anunció el lunes que varios sindicatos realizarán el jueves, 9 de febrero, un paro y marcha en repudio a una reunión que tendrá el gobierno, la Junta de Control Fiscal y la Asociación de Industriales en el Hotel Sheraton de Isla Grande.

'Esto es una oportunidad para que el país exprese su repudio a las medidas que se están tomando, porque no solo se están desmantelando las leyes laborales, sino que la junta está propulsando medidas como corte en los servicios de salud, corte a las pensiones, retasaciones de la propiedad y la suma de más impuestos al país', dijo Irene Maymí en conferencia de prensa.

En la actividad, que comenzará a las ocho de la mañana y tendrá como punto de partida el Puente Dos Hermanos, participarán, entre otros, la Unión Independiente Auténtica de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (UIAAA), los cinco sindicatos de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, la Central Unitaria de Trabajadores del Estado (CUTE) y la Unión de Tronquistas.

Esto coincidirá con otra convocatoria hecha por otras organizaciones para manifestarse en los predios del Distrito de Convenciones.

Bajo el lema: 'Con el gobernador del plan a la acción, porque hoy más que nunca somos uno', la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) llevará a cabo su Caucus con el Gobierno, el jueves 9 de febrero de 2017 en el Sheraton Puerto Rico, Distrito de Convenciones. El orador de almuerzo será el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

(Suministrada / CyberNews)
Foto: