Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Trío de médicos defrauda por más de un millón de dólares a Medicare

Los doctores Dante A. Rodríguez Rivera, George D. Alcántara Cardi, Martha Nieves junto a Javier Efraín Siverio Echevarría, Javier Antonio Aguirre Estrada, y Carlos Maldonado López, fueron arrestados hoy, miercoles, por las autoridades federales por conspirar para cometer fraude a traves del programa de salud Medicare, fraude y robo de identidad agravado.

Los acusados ​​facturaron fraudulentamente $1,276,874.10 a Medicare a través de tres conspiraciones.

El 13 de febrero de 2017, un gran jurado federal sometió los cargos, anunciado hoy por la jefa de Fiscalía federal, Rosa EmiliaRodríguez Vélez junto al fiscal Scott Lampert, agente especial a cargo de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos ('HHS- OIG '), y Douglas A. Leff, jefe de la Oficina Federal de Investigaciones en Puerto Rico (FBI).

Según la acusación, desde más o menos el 20 de febrero de 2007 hasta el 18 de julio de 2013, los acusados ​​conspiraron entre sí y con otras personas conocidas y desconocidas para defraudar a Medicare. El esquema señala a Siverio Echevarría como propietario de Equipomed Care Corp., una compañía de equipos médicos con oficinas en Hatillo, a través de la cual se obtenía la información personal de los beneficiarios de Medicare para facturar por equipo médico que los beneficiarios no necesitaban o que nunca les sería entregado.

Siverio Echevarría obtuvo la firma de los formularios de prescripción y los documentos de Medicare de los médicos que no habían visto o examinado a los beneficiarios, entre ellos el Dr. Dante A. Rodríguez Rivera, el Dr. George D. Alcántara Cardi, y Dra. Martha Nieves, para facturar fraudulentamente.

Javier Antonio Aguirre Estrada y Carlos Maldonado López eran empleados de Equipomed Care Corp. y ayudaron a los otros acusados ​​en la perpetración del esquema mediante la presentación de facturas electrónicas a Medicare y convenciendo a los beneficiarios para que aceptaran los equipos médicos que no habían solicitado.

'Estamos orgullosos de ser parte del equipo federal que llevó a estos acusados ​​a la justicia por defraudar el programa de Medicare y explotar a los ancianos', dijo Lampert.

Los acusados ​​enfrentan penas potenciales de hasta diez años de cárcel por conspiración y fraude, y un mínimo de dos años por los cargos de robo de identidad agravado.

Este caso fue investigado por el HHS-OIG, el FBI, el Servicio Secreto, y el Departamento de Policía de Puerto Rico. Está siendo procesado por la fiscal auxiliar Dennise N. Longo Quiñones de la Unidad de Fraude Financiero y Corrupción.

Los acusados prestaron fianza y quedaron en libertad supervisada.

Rosa E. Rodríguez y Douglas Leff (Archivo / NotiCel)
Foto: