Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Septuagenarios mueren en accidentes separados en Arecibo y Guayanilla

Un accidente grave con peatón se reportó a las 6:40 de la mañana del miercoles, en la marginal de la carretera 2 km 66.5, jurisdicción de Arecibo. Otro accidente grave ocurrió en la noche de ayer en miercoles, donde el conductor de 72 años que causó el choque murió.

Según se informó, Ligia Rodríguez Camacho de 77 años y residente de Arecibo, conducía el vehículo Toyota Corolla, color blanco por la marginal de la carreta 2 y al llegar al kilómetro 66.5, perdió el control y dominio del volante impactando con la parte frontal un poste del tendido eléctrico y a dos personas que se encontraban sentadas en unas sillas en un área cerca a la vía de rodaje. Estos fueron identificados como Francisco De Jesús Medina, de 79 años, y a Juan Acevedo Santiago, de 74 años, ambos residentes del mencionado municipio.

Acevedo Santiago, resultó con heridas de gravedad y fue transportado por Emergencias Médicas al hospital Pavía en Arecibo, falleciendoposteriormente camino al hospital Centro Médico en Río Piedras.

El caso se consultó con el fiscal Rufino Jiménez Cardona, quien ordenó ocupar el vehículo para fines de peritaje.

Otro accidente grave se reportó en el sur la noche del miércoles. Un septuagenario que conducía contra el tránsito en la carretera PR 2, jurisdicción de Guayanilla, falleció a causa de los traumas recibidos tras chocar contra otro auto.

Según informó el agente José Alameda, de la División de Patrullas de Carreteras de Ponce, José López Avilés, de 72 años y residente de Hatillo, conducía un Nissan Sentra gris por la PR 2 en dirección de Ponce hacia Yauco. Al llegar al kilómetro 206.2 jurisdicción de Guayanilla, impactó frente con frente un Mazda 2 blanco, del año 2016, conducido por Yamilka García Quiñonez, de 37 años y residente de Ponce. Una menor de edad también iba a bordo del vehículo.

El conductor resultó con heridas graves, por lo que fue transportado por paramédicos de Emergencias Médicas Estatal al Hospital Metropolitano de Yauco, donde fue atendido por el doctor Emilio Iñigo, quien certificó su muerte.

Mientras, García y la menor fueron transportadas por paramédicos al Hospital Damas de Ponce, donde fueron atendidas por el médico de turno, quien certificó que ambas ocupantes se encontraba en condición estable.

La fiscal María Del Carmen Tripariordenó el traslado del cuerpo de López al Instituto de Ciencias Forenses, mientras que agentes tomaron las medidas. Además, se ocuparon los vehículos para fines de peritaje.

El agente Domingo Núñez, de la Unidad de Servicios Técnicos, realizó la toma de fotos de la escena.

(Archivo / NotiCel)
Foto: