Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Autoridades capturan a imputados de asesinato de comerciante en Morovis

Dos hombres, imputados del asesinato del comerciante Xiang Liang Ting de 60 años fueron arrestados en la noche del jueves, informó el inspector Jorge González Perez, director del Cuerpo Investigaciones Criminales del área Arecibo.

El incidente ocurrió el jueves, 9 de marzo, en horas de la noche, en el estacionamiento del restaurante Casa China en el pueblo de Morovis.

Luis Francisco Meléndez Calderón, de 24 años, fue acusado de asesinato en primer grado, dos cargos la ley de arma, robo y un cargo por uso de antifaz.

El juez Francisco Santiago, determinó causa para arresto y le impuso una fianza de 750 mil dólares que no pudo prestar, por lo que fue ingresado en la cárcel regional de Bayamón, hasta la vista preliminar señalada para el próximo 30 de marzo.

De otra parte, se arrestó a Richard CortésMaldonado, declarado como prófugo de la justicia. Al sujeto se le ocupó un rifle AK-47 y dos pistolas Glock modelo punto 23 y punto 27 con municiones y cargadores. Se cree que una de las pistolas fue la que se utilizó en el asalto donde murió el comerciante.

De acuerdo con la Policía, Cortez Maldonado fue sentenciado en ausencia a cumplir 16 años de cárcel por varios delitos. El caso fue consultado con las agencias federales para la posible radicación de cargos adicionales.

De otra parte, las autoridades localizaron el cadáver de un hombre a eso de las 12:35 de la madrugada del viernes, en la carretera 927 del barrio Antón Ruiz en Humacao.

Según el informe, se recibió llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, que daba cuenta de una persona tirada a la orilla de la carretera. Al llegar las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre que no ha sido identificado, envuelto en una sábana. Fue descrito como de tez blanca, 20 a 30 años aproximadamente, tatuajes en diferentes partes de su cuerpo, 5 pies 9 pulgadas de estatura y no presentaba signos de violencia visibles.

El cadáver fue enviando al Instituto de Ciencias Forenses en San Juan para determinar la causa de muerte.

El Agente Miguel Sánchez, bajo la supervisión del Sargento Orlando Torres adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, junto al fiscal Pedro Anca continúan con la investigación.

Por otro lado, un hombre fue asesinado y otro resultó herido de bala, a eso de las 2:42 de la mañana del viernes, en la carretera PR- 183 del barrio Florida en San Lorenzo, informó la Policía.

De acuerdo con el reporte, los hombres, que no han sido identificados, recibieron varios disparos por otros sujetos que llegaron al lugar.

Uno de los sujetos murió de camino al hospital, mientras que el otro fue transportado al Centro Médico de Rio Piedras.

Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas se hicieron cargo de la investigación.

Luis Meléndez Calderón y Richard Cortés Maldonado (Suministrada / Policía)
Foto: