Amanece en protesta el Departamento de Educación
Un grupo de maestros de la organización magisterial 'EDUCAMOS' madrugó para protestar en los predios del Departamento de Educación (DE) en Hato Rey.
Los educadores que se mantienen en el lugar persiguen lograr que la secretaria del DE, Julia Keleher, atienda sus reclamos, entre los cuales figura el cierre de 169 escuelas, particular que ha rondado la palestra pública durante mucho tiempo y que además llevó al DE a declarar más de 2,000 maestros como 'excedentes'.
Según un comunicado de prensa remitido por 'EDUCAMOS', los maestros también exigen explicación sobre 'el cobro de salarios excesivos por parte de altos funcionarios de confianza en la agencia', incluyendo el pago a la Secretaria del DE que ronda los más de 200,000 mil dólares anuales.
A pesar de que no se precisó un número de manifestastes, el grupo denunció el despido de unos '3,000 empleados transitorios' que trabajaron durante el año escolar 2016-17 y que según indican, quedarán sin contrato este año en virtud de los recortes al presupuesto ordenado por la Junta de Control Fiscal (JCF).
Los educadores sostienen que se mantendrán en los predios del DE hasta que Keleher atienda sus reclamos.