Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Aumentan los robos a personas en lo que va de año

Y el hurto de autos también.

La Policía de Puerto Rico compartió cifras comparativas que indican que han incrementado los robos a las personas y a la propiedad en los 16 días que va de año, en comparación con el pasado año 2017.

Particularmente, los datos de la Uniformada indican que los robos a personas por región, aumentaron de 133 en el pasado año a 145 en este 2018. Específicamente, las regiones que mayormente incrementaron en robos a personas fueron San Juan, Bayamón y Aibonito.

Lee tambien: Suben a 43 los asesinatos hasta el momento

En San Juan, los robos a personas realizados el pasado año fueron 45, en lo que va de año ya se han registrado 51. Mientras, en Bayamón, a la fecha ya hay 42 en comparación con 26 en el 2017.

Por su parte, en Aibonito, el pasado año no se registraron robos a personas, sin embargo, este año ya cuatro personas han sido robadas.

De otro lado, el hurto de autos tambien se ha visto incrementado en este 2018.

Las estadísticas reflejan que para la misma fecha en 2017, 156 vehículos habían sido hurtados contra 178 que ha sido robados este año.

En estas estadísticas de hurto de autos, los municipios de San Juan y Bayamón tambien reflejan alzas considerables.

Precisamente, el pueblo de Bayamón registó un aumento de cinco robos de autos adicionales en lo que va de año con 66 robos en comparación con 61 registrados en el 2017.

Sin embargo, el mayor alza ocurrió en San Juan, con 20 robos más a los del pasado 2017. Precisamente, en el 2017 se registraron 34 robos de carros a la fecha, y en 2018 van 54.

Esta problemática de incidencia en el crimen ocurre al mismo tiempo en el que salió de la Uniformada la Comisionada Michelle Hernández, y mientras en la Policía existe un problema de ausentismo ligado a la falta de pago de horas extras que los agentes han denunciado.

Te puede interesar: Excomisionada de la Policía rompe el silencio

​​​​​​

Según datos ofrecidos por la Uniformada (Archivo | NotiCel).
Foto: