Obreros estadistas se unirán a protestas el 1 de mayo
El Movimiento Obrero Estadista se unirá a la manifestación que se realizará el 1ro de mayo en contra de las medidas impulsadas por la Junta de Control Fiscal (JCF) en sus planes fiscales certificados la pasada semana.
Sin embargo, pese a que el llamado de esta colectividad no hace referencia a protestas contra el Gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP), en su mayoría, las medidas impulsadas por la JCF fueron impulsadas por el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares. Entre estas, la merma de días por concepto de enfermedad, vacaciones y la eliminación del bono de Navidad fueron particulares radicados en legislación primeramente, por el Ejecutivo, que luego decidió retirar las medidas.
Te puede interesar: Junta Fiscal envía borrador de Reforma Laboral a la legislatura
'Nuestro llamado a todos los trabajadores es a que en una muestra de unidad y solidaridad -más allá de cualquier ideología política- salgamos a la calle este 1 de mayo para defender a la clase trabajadora y a nuestro pueblo ante las propuestas insensibles de la indigna Junta', mencionó Hector Reyes, presidente de este movimiento.
En esa línea y tras la invitación a que todos los educadores del país se unan para frenar esta movida, el movimiento tambien llamó a Rosselló Nevares a mantenerse firme en su negación a implementar estas medidas.
'Solicitamos que nuestro gobierno mantenga la firmeza en defender al pueblo y a la clase trabajadora de las medidas de austeridad injustas que pretende imponer la Junta de Supervisión Fiscal. Son nuestros funcionarios electos democráticamente los llamados a defender los intereses del pueblo y garantizar un trato justo para nuestros trabajadores. Desde esa perspectiva, nuestra única esperanza está en un proceder alineado con el pueblo trabajador por parte de nuestros funcionarios de gobierno', ijo por su parte, Domingo Madera, presidente de Educadores Puertorriqueños en Acción.