Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Manifestantes siguen arrestados sin radicación de cargos

19 personas fueron arrestadas.

El Negociado de la Policía de Puerto Rico informó el miercoles que un total de 19 personas fueron arrestadas por diversos delitos por incidentes ocurridos durante la manifestación en Hato Rey del primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Sin embargo, el comisionado interino de la uniformada, Henry Escalera, adelantó que todavía no se han radicado cargos contra estos manifestantes, pues las autoridades se encuentran en proceso de recopilar la información para proceder con las denuncias.

'En este momento se tiene que consultar y preparar las denuncias para llevarlas al tribunal conforme a la Regla 6... Estamos en el proceso de documetar y llevar las denuncias ante el tribunal', sostuvo Escalera en entrevista radial (Radio Isla 1320).

De acuerdo con el informe policiaco, cuatro personas fueron detenidas por el delito de obstrucción a la justicia. Éstos fueron identificados como Jan Perez Bonilla de 23 años; Joel García Londoño de 22; Nomar López Sánchez de 23 y Luis Rodríguez Sánchez de 37.

Entretanto, Edier Robles Rivera de 18 años fue detenido por el delito de motín, mientras que Jonathan Guzmán Bruno de 23 años fue arrestado por motín y agresión.

De otra parte, fue arrestado Elvin Torres Del Valle de 24 años por sustancias controladas.

Otros siete fueron detenidos por los delitos de robo y agresión, según las autoridades. Éstos fueron identificados como Jeffrey Carrasquillo Vázquez de 21 años; Juan C. Figueroa Marrero de 20; Erimar Landrón Irizarry de 28; Luis Pacheco Marrero; Hamir Burgos Velázquez de 20; Jeziel Echevarría Hernández y Frankie Seguis de 25 años.

El parte policiaco agrega que entre los arrestados están Alfredo A. Kester Ortiz de 23 años, Angelica Kester Ortiz de 20 y Manfred González Melendez de 22 fueron arrestados por agresión.

Tambien fue arrestado Gabriel González Melendez de 22 años por el delito de tentativa de agresión y sustancias controladas. Un menor de 15 años fue detenido por faltas de agresión y amenaza.

Por la tarde, los hermanos Angelica y Alfonso Kester Ortiz fueron dejados en libertad, publicó en sus redes el representante independentista Denis Márquez.

{'url':'https://twitter.com/denismarquezpip/status/991808252416491520','author_name':'Denis Márquez Lebrón','author_url':'https://twitter.com/denismarquezpip','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;Ahora: Ya libres Angelica y Alfonso. lt;a href='https://twitter.com/hashtag/JusticiaParaNuestrxsHermanxs?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#JusticiaParaNuestrxsHermanxslt;/agt; lt;a href='https://t.co/hY83Wj7wCx'gt;pic.twitter.com/hY83Wj7wCxlt;/agt;lt;/pgt;— Denis Márquez Lebrón (@denismarquezpip) lt;a href='https://twitter.com/denismarquezpip/status/991808252416491520?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;May 2, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Mira tambien:

Henry Escalera (Archivo | NotiCel).
Foto:
Henry Escalera (Archivo | NotiCel).
Foto:
Henry Escalera (Archivo | NotiCel).
Foto:
Henry Escalera (Archivo | NotiCel).
Foto:
Henry Escalera (Archivo | NotiCel).
Foto:
Henry Escalera (Archivo | NotiCel).
Foto:
Henry Escalera (Archivo | NotiCel).
Foto:
Henry Escalera (Archivo | NotiCel).
Foto:
Henry Escalera (Archivo | NotiCel).
Foto:
Henry Escalera (Archivo | NotiCel).
Foto:

Arresto en la calle Cabrera de Río Piedras (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto:

Arresto en la calle Cabrera de Villa Universitaria Río Piedras (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: