Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

AEE detalla sus prioridades en 'la última milla' por energizar

Se continúa trabajando.

Tras casi ocho meses del paso del huracán María por la isla y miles de familias que todavía se mantienen sin servicio de energía electrica, el subdirector ejecutivo de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), Justo L. González, detalló los municipios que tendrán prioridad en 'la última milla' por energizar.

En entrevista radial (WKAQ 580) y ante el reclamo de decenas de familias, González detalló que San Lorenzo, Maunabo, Yabucoa y Las Piedras son los ayuntamientos que se trabajan con mayor constancia durante esta y las próximas semanas al ser los territorios con mayor cantidad de población sin energía.

Consecuentemente, expuso que se ampliarán los trabajadores que laboran en estos pueblos pese a que el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos (USACE, por sus siglas en ingles), comenzará a retirar su personal la semana entrante.

'Todo personal que termine en otra área se estará moviendo a estos pueblos', sostuvo González ante el medio radial.

Asimismo, se informó que la AEE está a punto de finalizar los procesos del contrato con una de tres compañías adicionales para destinar su personal hacia la región este del país tras la salida de USACE.

Hace cerca de dos semanas, la AEE detalló que quedaban 40 mil abonados por energizar en todo el país.

'El terreno es traicionero, las carreteras son estrechas y el equipo que se necesita para subir las líneas y los postes se necesita trabajo con helicóptero, es muy difícil', manifestó en aquel entonces el encargado de coordinar los esfuerzos de restauración del sistema electrico, Carlos Torres.

Miles de abonados continúan sin energía (Archivo | NotiCel).
Foto: