Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Denuncian agresión contra estudiante que criticó disfraz de Hitler

Aunque alegan fue atacada, no hay querella aún

La joven que en los últimos días ha sido el centro de una controversia alrededor de un disfraz del dictador alemán Adolfo Hitler utilizado en el Comic Con, se cayó por unas escaleras en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras (UPRRP).

Aunque no hay información al momento sobre el incidente siendo una agresión en su contra, algunas personas a traves de las redes sociales han insinuado que se trata de un ataque tras sus comentarios vertidos contra los 'nazis'.

María Celeste Sánchez, quien funge como presidenta del Consejo General Estudiantil de la Facultad de Humanidades, había llegado al ojo público al publicar una crítica en contra del 'cosplay' de Hitler de uno de los participantes del Puerto Rico Comic Con (PRCC) de este año.

Según confirmó el oficial de prensa de la UPRRP, Mario Alegre, el incidente se reportó pero la estudiante no radicó querella pues fue llevada al hospital en seguida.

'No se ha radicado una querella con la oficina de Seguridad al momento', expuso Alegre a traves de llamada telefónica con NotiCel.

Sánchez había sido criticada a traves de Facebook luego de que su publicación en contra de Yadrián Javier Rodríguez se volviera viral, y varias imágenes burlandose de sus denuncias y de su físico fueron compartidas por miembros de un grupo en esa red social identificado como 'Lloripari'.

Al momento Sánchez se encuentra atendiendose en un hospital que no fue identificado.

La estudiante identificada como María Celeste Sánchez quien en los últimos días levantó denuncias contra un disfraz de Hitler en el Puerto Rico Comic Con 2018 (Foto tomada de redes sociales)

Foto: