Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Iluminarán el Capitolio en conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

El Capitolio de Puerto Rico será iluminado mañana, miercoles, como parte de la comemoración del 'Día Mundial de la Esclerosis Múltiple'.

Según informó Lourdes Fernández, directora ejecutiva de la Fundación de Esclerosis Múltiple de Puerto Rico a traves de comunicación escrita, este año bajo el lema 'Acercándonos más' se celebrarán las investigaciones científicas que se han realizado para adelantar causas contra esta enfermedad a las 6:00 de la tarde durante la iluminación del Capitolio.

'Nuevamente nos solidarizamos con la conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple en apoyo a todos los pacientes que padecen esta condición. Estamos continuamente siguiendo los nuevos avances en la medicina y las investigaciones, con la esperanza de que cada día nos acerquemos más a mejores tratamientos y ojalá que a una cura. Mientras tanto, la fundación cuenta con programas educativos, de ayuda y bienestar que brinda a estos pacientes para independientemente de su selección de tratamiento puedan mejorar su calidad de vida' indicó tambien Fernández.

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad crónica auto inmune, que ataca al sistema nervioso central (el cerebro, medula espinal y nervio óptico) que se presenta de forma diversa entre los pacientes. Los síntomas varían grandemente entre los pacientes y pueden ser leves, como un adormecimiento en las extremidades, o pueden ser más agresivos pudiendo incapacitar a la persona.

Se estima que en Puerto Rico existen unos 4,000 pacientes afectados por la Esclerosis Múltiple y que se están diagnosticando de 2 a 3 pacientes semanalmente.

La mayoría de los casos se diagnostican entre 20 y 50 años de edad siendo más prevalente en mujeres.

A las 6:00 de la tarde (Suministrada).
Foto: