Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Realizarán simulacro de alerta de emergencia en Puerto Rico

Será el martes 26 de junio

El próximo martes, 26 de junio se llevará a cabo un ejercicio de alerta de emergencias en Puerto Rico que llegará todos los telefonos en la Isla como parte de un plan de preparación ante la nueva temporada de huracanes, según anunció el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo Caballero.

Como parte de la alerta, que se activa desde NMEAD y tambien llegará a las estaciones de radio y televisión mediante el Sistema Integrado de Alerta y Advertencias Públicas (IPAWS, por sus siglas en ingles), se persigue iniciar una prueba para dar paso a alertas no solo sobre tormentas y huracanes, sino tambien sobre otros fenómenos.

'Esta tecnología de alerta proporciona la capacidad de advertencias públicas a traves de IPAWS con conexión directa a estaciones de radio y operadores de telefonía móvil que brindan notificaciones oportunas. Tenemos una gran asociación con Puerto Rico. Esta es solo una de las muchas formas en que estamos trabajando juntos para estar preparados durante la temporada de huracanes. Por favor, recuerde que la preparación es responsabilidad de todos', sostuvo tambien el comisionado.

Por su parte, el coordinador federal alterno de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Justo Hernández, alertó a preapara un kit de preparación para emergencias y un plan familiar de emergencia para sus familias, niños, mascotas y negocios.

Al momento, la hora en que se realizará la alerta no ha sido informada.

La alerta llegará a los celulares (Efe Archivo).
Foto: