Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Multarán por vertederos clandestinos en Guaynabo

La JCA realizó visitas.

El municipio de Guaynabo, junto al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y la Junta de Calidad Ambiental (JCA), encontraron varios vertederos clandestinos en este pueblo, por los cuales po drían multarse los dueños de terrenos por hasta 25 mil dólares.

Pese a las agencias no revelaron el nombre de quienes resultarán multados, se adelantó que continuarán buscando estas zonas con el fin de prevenir el daño al ambiente.

Las zonas donde fueron encontrados los vertderos fueron las 'Lomas en Río Piedras' y 'Lomas del Sol en Guaynabo'.

"Este tipo de práctica representa un daño al ambiente y una amenaza para la salud y seguridad, pues en estos lugares se desarrollan bacterias, se propagan vectores, se contaminan las aguas y los terrenos, además que afectan la estetica de las áreas. Depositar desperdicios no peligrosos en terrenos y cuerpo de agua es un acto ilegal; es preocupante cómo espacios en comunidades se utilizan para esto. Tenemos que crear conciencia sobre este tema y educar sobre las amenazas de los vertederos clandestinos. El trabajo en equipo por distintas agencias, solicitado por nuestro gobernador, una vez más logra los objetivos", apuntó la jefa de ambas agencias, Tania Vázquez Rivera.

Los ciudadanos que tengan información sobre actividad ambiental ilegal, puede escribir al correo electrónicoayudanalciudadano@jca.pr.gov o presentar una querella en las oficinas del DRNA o JCA en las distintas regiones.

Puede ver una galería de los vertederos encontrados a continuación: