Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Empleados del Hospital de San Juan señalan faltas de Carmen Yulín

Tras demanda en su contra.

En momentos en que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, enfrenta una demanda del ahora exdirector de la Sala de Emergencias del Hospital Municipal de San Juan, Adolfo López Mieres, la Cámara de Representantes realizó una vista ocular en el lugar.

La mencionada demanda ocurre tras la salida del doctor y ante alegados actos arbitrarios y despotas' de Cruz Soto.

Durante la visita de los representantes Juan Oscar Morales, Jesús Manuel Ortiz y Jorge Navarro, varios empleados dieron quejas de la faltas de la Administración Municipal para con los trabajadores y apuntaron, entre otras cosas, a la demora con el paso del bono de Navidad, el bono de Verano, un ajuste en el salario producto del convenio colectivo, y parte del pago de los días por enfermedad.

No obstante, añadieron que el centro si cuenta con pediatras todo el tiempo en el que ofrece servicios.

Lee: Demandan por actos 'arbitrarios y despotas' de Carmen Yulín

Mientras, a preguntas del representante Morales, las inspectoras de SARAFS, Gladys Borrero y Ramona Pagán, dijeron que en una visita a los Centros de Salud del residencial Luis Llorens Torres y el Belaval en Barrio Obrero, encontraron serias fallas, como un cuarto lleno de cucarachas, excremento de paloma sobre archivos medicos, acondicionadores de aire sin funcionar y techos rotos.

López, atribuyó las irregularidades a los estragos del huracán María. Dijo que las áreas con estos problemas fueron clausuradas y que están en proceso de comprar las unidades de aire.

La Comisión ha realizado vistas oculares en Centros de Diagnósticos y Tratamiento (CDT) y hospitales de Guayanilla, Ponce, Luquillo, Vieques, Bayamón, Jayuya, entre otros.

Carmen Yulín Cruz (Archivo | NotiCel)
Foto: