Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Aduanas estrena instalaciones

en Ceiba

Operaciones Aereas y Marítimas (AMO, por sus siglas en ingles) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), celebró el jueves, la presentación de su nueva ubicación operativa en la Antigua Base Naval Roosevelt Roads en Ceiba, Puerto Rico.

El área de responsabilidad de la División Aerea y Marítima del Caribe se extiende hacia el sur hasta las aguas internacionales de Venezuela, al oeste de la República Dominicana y al sudeste hasta las Antillas Menores.

'Tenemos varias ubicaciones en Puerto Rico, pero esta nueva Instalación de Unidad Marítima nos proporciona una ubicación centralizada para llevar a cabo nuestra misión de interceptar drogas y proteger al pueblo estadounidense', dijo Johnny Morales, director de la Rama Aerea y Marina del Caribe en declaraciones escritas.

La instalación de la Unidad Marina Fajardo que se encuentra en casi un acre de tierra, acomodará 13 empleados de tiempo completo, funciona con un generador permanente y cuenta con un muelle y embarcaderos para la flota de buques de AMO, incluido el nuevo barco SAFE de 41 pies.

El buque más nuevo de la flota incorpora avances tecnológicos en el diseño del casco, equipos de seguridad y paquetes de componentes electrónicos para mejorar la efectividad operativa. Los nuevos buques tienen cuatro motores fueraborda Mercury de 350 caballos de fuerza, tienen un alcance de 350 millas náuticas y pueden patrullar durante 10 horas.

En la actualidad, AMO cuenta con aproximadamente 1,800 empleados federales, incluidos 1,200 agentes federales, 240 aviones y 300 embarcaciones marítimas que operan en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

En el año fiscal 2017, las acciones de cumplimiento de AMO resultaron en la incautación o interrupción aproximada de 269,790 libras de cocaína; 384,230 libras de marihuana; 5,721 libras de metanfetamina; 1,089 armas y 26.1 millones de dólares; 2,573 arrestos y 37,009 aprehensiones de extranjeros ilegales.

AMO es una organización federal, adscrita a CBP, de ley y orden, dedicada a servir y proteger al pueblo estadounidense utilizando recursos aeronáuticos y marítimos avanzados. Con aproximadamente 1.800 agentes federales y personal de apoyo, 240 aviones y 300 embarcaciones marítimas que operan en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses. AMO lleva a cabo su misión en el aire y el mar, dentro y fuera de la frontera y el interior del país.

Aduanas inaugura instalaciones

Foto: