Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Así celebrará Puerto Rico el Día Internacional de la Antártida

El próximo 3 de diciembre.

Puerto Rico se unirá este próximo lunes, 3 de diciembre a la celebración del Día Internacional de la Antártida, una actividad que constará de una conferencia y varios documentales cortos.

Según se informó en declaraciones escritas, la actividad fue organizada por el Centro de Estudios para el Desarrollo Sustentable de la Universidad Metropolitana, en conjunto con la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, entidad avalada por NASA Puerto Rico Space Grant Consortium.

El evento el cual será abierto al público general y libre de costo, comenzará a las 7:00 de la noche y se extenderá hasta las 9:30 de la noche. Se utilizará el salón MC203 (segundo nivel) del edificio Arturo Morales Carrión, de la Universidad Metropolitana en Cupey. El estacionamiento multipisos en el lado este del campus, que ofrece comodidad y seguridad, estará disponible para los visitantes por el módico costo de un dólar.

La conferencia estará a cargo del profesor Armando Caussade, educador y divulgador de la astronomía quien tuvo la oportunidad en el 2015 de participar del proyecto PolarTREC que auspicia la Fundación Nacional de las Ciencias (NSF, por sus siglas en ingles).

Caussade comentó que allí recibió 'la oportunidad de trabajar en proyectos de mantenimiento y soporte en el Observatorio de Neutrinos Icecube, ubicado en la estación del Amunden Scott en el Polo Sur'. La celebración del Día Internacional de la Antártida es una de gran importancia mundial, ya que reconoce la vigencia y trascendencia del Tratado de la Antártida firmado el 1 de diciembre de 1959 por 12 naciones. Bajo este tratado las naciones reconocen y destinan la Antártida como una reserva internacional al servicio de la ciencia, eliminando toda práctica militar en la zona. Desde 1959 hasta el presente, dicho tratado ha sido firmado por más de 42 naciones, promoviendo la paz y la cooperación científica. Para más información, favor comunicarse con Jennifer Cruz, asistente administrativo de CEDES al 787 766-1717, ext. 6351. Tambien pueden visitar la página de Facebook de la SAPR, accesible a traves de

https://www.facebook.com/saprinc.