Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Publican estadísticas sobre actividad sísmica en Puerto Rico

El Instituto de Estadísticas de PR.

El director ejecutivo del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico (IEPR), Orville Disdier anunció el jueves que añadieron una nueva sección en su portal de gráficos con información relacionada a la actividad sísmica que se ha reportado en Puerto Rico desde diciembre de 2019.

La información está contenida en un panel que se actualiza semanalmente e incluye la actividad sísmica como eventos, magnitud, mapas, características sociodemográficas de las zonas afectadas, las guías de preparación para terremotos y teléfonos por zonas del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).

'Hemos trabajado y nos mantenemos actualizando esta nueva sección con el fin de proveer y hacer disponibles los aspectos estadísticos relacionados a la actividad sísmica que experimentamos en Puerto Rico. Como parte de este proceso abordamos datos relacionados al perfil social y demográfico de las zonas donde se registran los sismos. Confiamos que estos datos sirvan de ayuda a todos los profesionales involucrados en la reconstrucción de las zonas', indicó Disdier en declaraciones escritas.

El acceso a esta información está disponible a través de: https://public.tableau.com/profile/instituto.de.estadisticas.de.puerto.rico#!/vizhome/ActividadSismicaPuertoRico-2020/Story1 .

Las personas interesadas en conocer más sobre los datos relacionados a la actividad sísmica en Puerto Rico, pueden escribir a: francisco.pesante@estadisticas.pr .

Para conocer más sobre el Instituto de Estadísticas, pueden acceder la página web: www.estadisticas.pr. En las redes sociales a través de las cuentas de Facebook (@estadisticas.pr), Twitter (@EstadisticasPR) y Linkedin (Instituto de Estadísticas de Puerto Rico).

Fotocaptura del portal del Instituto de Estadísticas de PR

Foto: